Dog Ramp

Industrial Design
Bottles of Catan
Pisco Catan Bottles

Challenge

Industrial and Product Design

La interacción de con nuestras mascotas es fundamental. Imaginemos que en nuestra familia hay un perro pequeño, de patas cortas. Pensemos en lo difícil que sería para él o ella querer acurrucarse a nuestro lado si estamos en nuestra cama o lo complicado que sería saltar al sillón para ver una película a nuestro lado. Ahora bien, si logra subirse ya que es un “saltador”, se irá convirtiendo en un problema, con el paso de los años, estos constantes brincos para subir y bajar. Tarea imposible sería si nuestra mascota tuviera un problema congénito o un problema de movilidad, producto de un accidente. Es en estos momentos cuando estas razas no pueden lograr su hazaña por completo, debido a las altura del mobiliario.
En general, no existen implementos para ayudar a nuestras mascotas para este tipo de actividades y que de conseguirlos, estos serán de materiales y manufactura de baja calidad (o lisa y llanamente plásticos) y que no consideran conceptos básicos como ergonomía, el uso, su practicidad o simplemente no están diseñados para tu mascota.

Solution

Como ya se mencionó, muchos perros mayores no pueden subir o bajar de lugares elevados de manera segura y la mayoría no pueden saltar debido a problemas en las articulaciones o por pérdida de visión. Nuestra rampa ofrece una pendiente gradual, lo que facilita y asegura que los perros de diferentes tamaños (ya clasificados) suban y bajen sin dificultad. Además permite a su perro seguir disfrutando de la compañía de sus familias y evita el riesgo de lesiones o daños degenerativos.

Client: Catan | Year: 2018 | Country: USA

Do you want to buy a picture?

You can check my website dedicated to my photography. Also you can print my work.